miércoles, 27 de agosto de 2008

Restaurante Dolores, but you can call me Lolita


Una estación de bomberos para apagar el hambre...

Después de muchos (exitosos) años explotando en Macarena (1334 Washington Ave Miami Beach) su conocido formato de “set menu” / “the best for less”, la familia Galán decidió hace casi un año mover ficha y trasladarse a la antigua estación de bomberos de Brickell donde estan pegando fuerte con “Dolores, but you can call me Lolita” (frase prestada de la famosa “Lolita” de Vladimir Nabokov). El local, que data de principios de los años 1920's, está dividido en dos ambientes (Dolores es el restaurante en la planta superior y Lolita es el club de la planta inferior) y posee una decoración “marca de la casa”: luz tenue, velas, minimalismo, predominio del blanco... igual que en sus conocidos locales en Madrid (“La Misión de Santa Fe”, “El Olvido”, “El Recuerdo”, “Sibara”). Desde su conversión en restaurante el local ha sido ocupado por distintos inquilinos (los últimos fueron “Salero” y “Mosaico”) que por su posicionamiento más “upscale” no consiguieron la rotación suficiente como para sacar beneficios a los USD 7000/mes que hay que pagar a la ciudad de Miami en concepto de alquiler (además de un 6,5% de los ingresos anuales siempre que superen los USD 2,4 millones, según Miami Today). Algunos de los platos de la carta son “viejos conocidos” como su clásico gazpacho o las croquetas (saben mucho mejor cuando uno lleva un tiempo fuera de casa) y otros son nuevos descubrimientos como los excelentes raviolis de langosta. El denominador común sigue siendo un precio difícil de creer para lo que se recibe.

...y la sed.
Al igual que en su anterior local, cuando cae la noche, Lolita se llena de gente guapa para tomar cócteles, copas o incluso una cerveza española convirtiéndose en una misión imposible sentarse en sus sofás o camas balinesas donde poder observar la fauna que se pasea por esta revitalizada zona.

Ficha
Dirección: 1000 S Miami Ave, Miami FL (Metrorail Brickell)
Lo mejor: excelente ambiente tanto en el Restaurante (Dolores) como en el “lounge” (Lolita), la mejor relación calidad-precio de todo el área de Miami (menú de dos platos USD 18-25, postres USD 3)
Lo peor: nada que se me pueda ocurrir
Recomendamos: ravioli de langosta, vaca frita, picanha, mini-hamburguesas de buey de kobe, gazpacho (fuera de casa puntúa doble)
Precio: $$ / $$$$$
Puntuación: 4,25 / 5



Technorati Tags: , , ,

Add to Technorati Favorites

No hay comentarios: