lunes, 27 de octubre de 2008

Restaurante Casa Esperanza


Galicia piscívora.
En esta ocasión se invirtieron los papeles y en mi visita a una simpática caja pontevedresa mis anfitriones (y clientes) decidieron pagar (no sin que yo insistiera un buen rato antes) mi presentación con una estupenda comida. Me llevaron a un pequeño local muy cerca del puerto que estaba abarrotado (¿quien dijo crisis?) y tuvimos que esperar un rato para nuestra mesa (que estaba reservada de antemano), de cualquier modo aún no estaba completa la comitiva por lo que esperamos tomando unas cervezas. Una vez sentados me sorprendió la manera que tienen de presentar la carta: un simple cuaderno donde apuntan las capturas del día y el resto de platos. Dejándome aconsejar en todo momento, comí un excelente Sanmartiño (aka Sanmartiño, Martiño o Gallopedro) no sin antes dar cuenta de unas buenas raciones de pulpo y langostinos para así completar una jornada gastronómica de lo más marinera. Ya estoy pensando en mi próxima visita a Vigo…


Ficha
Ubicación: C/ Luis Taboada 28, Vigo (Bus urbano L10, C2, C9, C15)
Lo mejor: excelente materia prima (especialmente los pescados), trato correcto
Lo peor: sólo sirven Estrella Galicia (puaj!, por lo menos podrían tener unas botellitas de la versión “1906”)
Recomendamos: captura del día a nuestro gusto (gallega, romana, frita, plancha etc…), empanada, calamares encebollados
Precio: €€€ / €€€€€
Puntuación: 3,75/ 5


Technorati Tags: , ,

Add to Technorati Favorites

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,

me gustaria recomendarte un restaurante situado en la misma calle que este, se llama Don Chiringo, espero que en tu próxima visita te animes a conocerlo, te sorprenderá sin dusa alguna

un saludo

Juan de Padilla dijo...

Sin duda lo visitaré en mi siguiente viaje!