Comida de altos vuelos.
Después de reseñar hace unos meses el servicio de restauración de los trenes AVE le toca el turno la comida que sirve Iberia en su clase “Business Plus”. Aunque la calidad gastronómica (de cualquier aerolínea) jamás superará la de los primeros vuelos intercontinentales de los años 50 (y mucho menos en glamour) cada vez se presta más atención a la comida y a la carta de vinos, siendo muy frecuente que un chef de prestigio (Sergi Arola en el caso de Iberia) supervise los menús. En está ocasión opté por una sencilla parrillada de verduras y un correcto codillo con membrillo y piñones. Sin duda lo mejor fueron los vinos, para el primero elegí un Gran Viña Sol 2007 (la otra opción era un Ribeiro: Viña Meín 2007), en el segundo cambié por un Abadía Retuerta Selección Especial 2006 (las otras opciones eran un Rioja: Dominio de Conté Reserva 2004 y un vino de la tierra de Castilla: Gran Fontal Vendimia Seleccionada 2004). Para acompañar el postre y los quesos y conciliar bien el sueño no tuve más remedio que tomar una copita de PX. De cualquier modo por mucho que intenten sofisticar la experiencia de comer en las alturas no deja de ser una versión mejorada de la comida de hospital aunque cumple a la perfección su objetivo principal: entretener.
Ficha
Ubicación: Aeropuerto de Barajas Terminal 4, Madrid (Metro Aeropuerto-T4)
Lo mejor: proporciona un sano entretenimiento durante el viaje, razonable carta de vinos (para tratarse de un avión), posibilidad de disfrutar (previo aviso) de menús especiales (celíacos, bajos en sal etc…)
Lo peor: no hay mucho donde elegir ya que por mucho que sofistiquen los menús las opciones serán siempre “carne o pescado”
Recomendamos:
Precio: “gratis” con el billete de clase “Business Plus”
Puntuación: 3,5 / 5
Technorati Tags: Spain, Madrid, Restaurant
No hay comentarios:
Publicar un comentario