martes, 9 de septiembre de 2008

Restaurante Suhi Taro


Uno de mis grandes descubrimientos del año.
En mi opinión, Sushi Taro es uno de mis mejores hallazgos culinarios del año y, a partir de ahora, será una parada obligada en mis sucesivas visitas a Washington. Tan harto como estoy de la gili-moda de (algunos) japoneses en Madrid (Minabo es un buen ejemplo), es genial encontrar un local tan sumamente tradicional donde no temer por el límite de la Visa.

Japonés y punto.
Con un poco de suerte y adaptándose a las costumbres horarias locales (cenar a las 18:30!) podremos escoger entre el sushi bar, el tatami o una mesa convencional. Una vez sentados tendremos que enfrentarnos a la difícil tarea de escoger entre las numerosas referencias de un menú que más parece una enciclopedia de gastronomía japonesa. El servicio (íntegramente nipón) es esmerado y discreto, la cocina es fiel a la tradición y no hace la más mínima concesión a la improvisación además la calidad de las materias primas es excelente. Por lo tradicional de su cocina y lo espartano de su decoración no pasaría de ser un japo más en Madrid, sin embargo es un must en Washington (y no precisamente por que lo diga yo).

Ficha
Ubicación: 1503 17th Street NW, Washington DC (Metro Dupont Circle)
Lo mejor: excelente servicio, buena relación calidad precio, amplísima carta
Lo peor: no acepta reservas más allá de las 19 (cierra a las 22:30!), cierra los domingos, los fines de semana se pone imposible
Recomendamos: maki de Kobe, nigiri de atún toro, nigiri de erizo de mar, nigiri de pez mantequilla, tempura (se pueden escoger los vegetales)
Precio: $$$/ $$$$$
Puntuación: 4,5 / 5


Technorati Tags: , , ,

Add to Technorati Favorites

No hay comentarios: