sábado, 1 de noviembre de 2008

Restaurante Zeno Gourmet


Bajo presión.

Hace poco recibí una crítica de buena amiga maña (lleva años “desintoxicada” del cierzo lo que hace que tenga un agradable carácter) y lectora asidua del blog. Se quejaba de mi descarado sesgo hacia la cocina más tradicional y de que propongo menos locales innovadores y modernos de los que a ella le gustaría... Aterrizo en Lisboa y me siento bajo presión, en el taxi de camino al hotel voy descartando mentalmente mi fondo de armario habitual (“Bica do Sapato”: demasiado evidente, “Solar dos Presuntos”: demasiado tradicional... así con unos cuantos). Llego al hotel, me deshago con rapidez de mis trastos y salgo a patear Lisboa. Es miércoles y ya es algo tarde para los estandares lusos. Camino rápido por el Barrio Alto, me duelen las piernas y todo lo que me parece interesante está lleno o cerrado. Vuelvo colina abajo, cruzo la avenida y me dirijo hacia la Rua das portas de Santo Antao, es como buscar un restaurante decente en la Plaza Mayor de Madrid aghhh! Veo el “Solar dos presuntos” mi estómago quiere ir pero mi cabeza no. Continuo calle arriba en dirección a Pombal y de repente me viene a la cabeza un sitio muy cool al que fui con Luigi (Lucca, por Santa Marta) llego y está imposible, es muy tarde y parece que no me queda más opción que un sandwich en el hotel. Cabizbajo y hambriento camino lentamente desde Pombal hasta mi hotel por la Avenida cuando de repente me fijo en un restaurante que hasta ahora había pasado desapercibido para mi: “Zeno Gourmet”. Entro y me siento sin preguntar antes de que me echen a escobazos (el resto de mesas iban por el postre o tomando cócteles en la sobremesa), una camarera bastante cabreada (adios a volver pronto a casa, debió pensar) me trajo la carta, a partir de aquí todo fue sobre ruedas. Tomé unas estupendas gambas acompañadas de un risoto con algas fritas y remate con un souffle de chocolate que quitaba el sentido. En fin Natalia, más te vale venir aquí la próxima vez que viajes a Lisboa.

Ficha
Dirección: Avenida da Liberdade 236, Lisboa (Metro Avenida, Marques de Pombal)
Lo mejor: raciones exuberantes, diseño moderno
Lo peor: local con poca vida (o es la ciudad?)
Recomendamos: bacalao con salsa de mango, gambas con salsa francesa y risotto con algas fritas, pizzas/focaccias, souffle de chocolate
Precio: €€€ / €€€€€
Puntuación: 3,75 / 5



Technorati Tags: , ,

Add to Technorati Favorites

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros estuvimos cenando, y aunque la cena no estuvo mal, el susto llego con la cuenta, cuando nos cobraron 12 euros por los aperitivos que ni siquiera habiamos pedido. 7 euros por el servicio de cubiertos (un bollito de pan, unos daditos de mantequilla y un trocito de pate) y 5 euros por un aperitivo. Si lo llegamos a saber, no hubieramos pedido nada, nos hubieramos comido lo que nos sacaron y hubieramos pagado solo 12 euros. Es una verguenza. Entiendo que te cobren servicio de pan o de cubiertos o como se quiera llamar, pero 7 euros me parece excesivo y que luego te saquen un aperitivo y que te lo cobren como si fuera un plato...

Juan de Padilla dijo...

Entiendo perfectamanet tu cabreo. Siento no haber hecho un comentario específico sobre los aperitivos/cubierto en este post (si que está en otras entradas de Portugal). Lo que te hicieron es un uso comunmente aceptado al que puedes renunciar cuando te lo sirven (no se cabrean por esto) además de que suelen advertir de su coste en la carta. Yo normalmente no pido primeros y acepto los aperitivos. De cualquier modo si no estás acostumbrado te parece una golfería. Espero que tengas más suerte en tu próxima experiencia lisboeta :)