martes, 2 de diciembre de 2008

Restaurante Clube do Peixe


Un “fish-club” sin florituras superfluas.
Otra vez más la diosa Fortuna se alió conmigo y me mostró el camino hacia un interesante restaurante a muy pocos metros de la reunión que tenía inmediatamente después de la comida. El local me recuerda a otros “fish-club” pero sin recurrir a detalles tonti-minimalistas, un sitio así se decora con maquetas de barco, redes de pesca, nudos marineros etc… y no hace falta ni luces tenues (rayando la oscuridad) ni paredes pintadas por grafiteros o pintamonas autodenominados artistas. Nada más entrar llama la atención el imponente “display” de género como si de una pescadería se tratase donde los que no falamos “purtugúes” (y menos saber los nombres de las distintas capturas) podemos señalar con el dedo y explicar como queremos que se prepare. En mi caso opté por la recomendación de la casa que era la raya (una de mis debilidades marinas) que tenía un sabor excelente aunque la podían haber limpiado mejor (aunque no estaba mal del todo). Sin duda el “Clube do Peixe” ha pasado inmediatamente a formar parte de mi “fondo de armario” lisboeta donde seguramente repetiré visita más pronto que tarde, especialmente para probar los salmonetes que tenían una pinta impresionante.

Ficha
Ubicación: Avenida 5 de Outubro 180 A, Lisboa (Metro Campo Pequeno)
Lo mejor: género muy fresco y de excelente calidad, ambientación marinera
Lo peor: nula gestión de las zonas de fumadores y no fumadores
Recomendamos: raya “à pescador”, salmonetes “à setubalense”, pescados a la sal, “caldinho de peixe”, chocos fritos
Precio: €€€ / €€€€€
Puntuación: 3,75/ 5


Technorati Tags: , ,

Add to Technorati Favorites

No hay comentarios: