viernes, 27 de junio de 2008

Restaurante Balmori


Más poblado que el Balmori autentico.
Me sopla un buen amigo asturiano que Balmori es una pequeña aldea perteneciente a la parroquia de Barro sita en el concejo de Llanes que en el mejor de los casos podría llegar al centenar y medio de paisanos. El Balmori que conozco yo es un chigre cerca de Cuatro Caminos (concejo de Chamberí) donde es fácil encontrar en su terraza veraniega más almas que en la citada aldea astur (y con una media de edad significativamente más baja). Para más INRI fui a festejar mi onomástica (San Juan Bautista) sin tener idea que también es el día grande en Balmori (¡con hoguera y todo!, espero que los güelus del lugar no pisen las ascuas). Como vamos cara al verano y hay que hacer un poco de “operación bikini”, el ágape consistió en un buen chuletón de buey acompañado de unos flojos trigueros. Dictamen: sin duda es mejor chigre que “La Burbuja que ríe” pero tampoco me mata.

Ficha
Ubicación: C/ Bravo Murillo 86, Madrid (Metro Cuatro Caminos)
Lo mejor: buen ambiente (especialmente en su terraza de verano) y mejor sidra
Lo peor: el pan (correoso como él sólo), unos trigueros que parecían espigas, una plaga llamada Cruzcampo
Recomendamos: platos de cuchara (fabada, marmitako…), chuleta de buey (EUR 13 /pax)
Precio: €€/€€€€€
Puntuación: 3,5 / 5


Technorati Tags: , ,

Add to Technorati Favorites

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nuevo encargado discrimina a los clientes, no consumir hasta que no te sienten porque si no hacen tiempo, es la segunda vez y la ultima que me lo hacen. Cervezas enanas y mal servidas.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Como asturiana que soy, aunque no de Balmori, sino de Oviedo, me da que las raciones del Balmori de Cuatro Caminos puede que no sean tan refinadas como las de "Finos y Finas", pero seguro que serán "un pelín" más abundantes, porque lo peor de los restaurantes de alto standing o similares, es que es cocina para anoréxicos con la cartera bien repleta y te dejan, literalmente, con la miel en los labios.

Un placer haber dado con tu blog, aunque fuese de forma casual, buscaba una foto de Quevedo para uno de mis blogs de poesía y he dado con uno de restauración, y justo ésa es mi profesión, restauradora, aunque no de restaurantes, regento un bar de copas en mi ciudad, pero me gusta la cocina y hasta uno de mis blogs se dedica a la misma, (en plan sencillito), si bien, mi tiempo libre lo paso pintando y componiendo poemas y es que no sólo de pan vive el hombre...

Un saludo y gracias por la info, me será de utilidad para cuando me vuelva a "caer" por los Madriles.