viernes, 30 de mayo de 2008

Una calle para el Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta



Justicia es agravio cuando no la aplica el sabio.
Aunque la iniciativa (proponer la inclusión de Blas de Lezo en el nomenclator de Madrid) lleva un par de meses en la red, he tomado (la tardía) decisión de postear acerca del tema tras leer un fantástico artículo que Fernando Díaz Villanueva (compañero del IJM y futuro Galdós del siglo XXI) ha escrito sobre el Almirante Patapalo y su defensa de Cartagena de Indias. En el citado episodio, Blas de Lezo dirigió a un grupo de enfermos y harapientos (muy inferiores en número y armamento) a la victoria frente a los hijos de la Gran Bretaña sin que hiciese falta que los pelos se convirtiesen en cañones (como diría Gabriel). Estoy harto de ver como se bautizan los nuevos viales en las principales ciudades de España con nombres como: Rocío Jurado, Kubala o AC/DC (no dudo que lo merezcan) dejando en el olvido muchos nombres ilustres que hicieron importantes sacrificios, forjaron grandes gestas o se convirtieron en auténticos ídolos populares mucho antes de que Kubala comenzase a pegar patadas a un balón. Por este motivo me uno a tan justa causa de solicitar al Ayuntamiento de Madrid que asigne el nombre de “Blas de Lezo” a alguna de sus calles o plazas (Firmas online aquí).


Technorati Tags: , ,

5 comentarios:

Unknown dijo...

yo quisiera saber de ese heroe español a quien le otorgaron una calle y mas.
donde reposan sus restos?

Anónimo dijo...

murió y lo arrojaron al mar...

típico de este país de vergüenza

Anónimo dijo...

Fue enterrado en Cartagena de Indias

Anónimo dijo...

Quien es el ignorante bestia y venenoso que dice que murio y lo echaron al mar????, no es asi, es verdad que se le hizo un agravio pero luego sus descendientes obtuvieron recomocimiento por su valor, España no es culpable de lo que hagan sus gobernantes.

Anónimo dijo...

Este hombre es uno de tantos héroes Españoles que el tiempo y la idiosincracia de este país, ha dejado perderse en el olvido.Seguro que si la grandiosa historia de España fuera conocida de forma generalizada y llevada para ello incluso al cine, para acceso de aquellos que no conciben la lectura, nos iría un poco mejor como nación unida y orgullosa de sí misma.