miércoles, 14 de mayo de 2008

Restaurante Polenta



No sirven polenta en “Polenta
Menuda decepción, me hacia ilusión comer un plato tan primitivo (solía ser la base de la dieta del legionario romano) como la polenta aunque fuese en una receta innovada. Por lo demás el local es más que correcto, una buena ubicación en el (mi futuro) barrio del Palacio, una lograda ambientación sin caer en recursos decorativos manidos y una cocina bien regida por Jesús Núñez. Sólo un apunte negativo, en sus “menús encadenados” no permiten que en una mesa de cuatro cubiertos se sirvan sólo 3 (ni siquiera con un “fee” adicional), toda una oda a la inflexibilidad.

Polenta para llevar
Si os queréis hacer pasar por un buen cocinillas y no vivís agobiados por una hipoteca os recomiendo los “setboxes” que prepara Jesús Núñez. Los precios desde los 100 a los 180 euros (2 pax) e incluyen (además de la manduca lista para calentar) velas, incienso, vinos…

Ficha
Ubicación: Plaza de la Marina española 4, Madrid (Metro Opera, Santo Domingo, Plaza de España)
Lo mejor: cocina innovadora (de verdad), buena ubicación, raciones “no menguantes”
Lo peor: espacio reducido (conviene reservar), algo “pricey”
Recomendamos: tiburón con uvas y salsa de piña y coco, copa blanco y negro, menús encadenados (aperitivo+primero+segundo+postre a compartir+vino por 36€/pax, el problema es que no se puede pedir un menú de 3 para 4 comensales, punto negativo por su inflexibilidad)
Precio: €€€€/€€€€€
Puntuación: 4,25 / 5


Technorati Tags: , ,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, Comunero, ¿a qué sabe el tiburón? Yo probé en cierta ocasión cocodrilo y me pareció apoteósico, ¿el tiburón es parecido?

Cómo te cuidas, compadre!!! Saludos!!!

Juan de Padilla dijo...

Tiburón es una denominación elegante para el cazón y otros pequeños escualos para así cobrar como si fuese rodaballo salvaje :)

Anónimo dijo...

Ya me imaginaba yo algo de eso... Bueno, espero que no llamen a las alitas de pollo chuletón de buey...

Anónimo dijo...

Pero ese no es el caso del tiburón de Polenta, ya que ellos realmente si que sirven tiburón, más concretamente tiburón azul que traen ultraconjelado desde Australia. Aunque efectivamente el cazón no deja de ser otro tipo de tiburón más.

Juan de Padilla dijo...

Gracias por el apunte.

No se esconderá detrás de tu firma anónima Jesús Nuñez??

Anónimo dijo...

Hola Juan de Padilla. No, no soy Jesús Núñez, aunque no me importaría cocinar como él.... jejeje. Soy una fiel clienta de Polenta que he probado su tiburón. Y ya aprovecho y te invito a que me visites www.lanek0cina.com.
Un saludo.

Juan de Padilla dijo...

Neko, enhorabuena por el blog, me gusta lo suficiente como para ponerlo en el blogroll ;)