martes, 29 de abril de 2008

Restaurante Mamá María



Bon Sant Jordi i Santa Creu, hi haurà vi per tot arreu
Fue toda una aventura encontrar un lugar decente para comer el pasado día de San Jorge (Patrón de la Corona de Aragón planteado como alternativa a la gran popularidad en el Imperio Castellano de Priscil… digo Santiago el Mayor, cada cual más “real”). Tras no tener éxito en algunas de las más rancias casas de comidas de Andorra la vieja, el hambre pudo más y mis clientes me llevaron a un “tourist-trap” (para alivio de mi “Visa Corporate”) para así mezclarnos con maños malhumorados, mesetarios chandalistas, jubilados gabachos, charnegos tuneadores, portugueses hirsutos y payeses venidos a más.

Continua la saga pizzera por la C.A. de Andorra
Siguiendo en mi línea de ahorro de costes, tomé una pizza (la masa mejor que en “La Piazza” pero no tan buena como en “All i Oli”) y me encomendé a San Jorge para que en el local tuviesen una cerveza mejor que la kronenbourg. Mis plegarias tuvieron efecto y pude disfrutar de una Voll Damm. Cada día que degusto una doy gracias a Bismarck por haber pateado el culo de Napoleón III en Sedán provocando, como daño colateral, que un tal August Kuentzmann Damm (nacido en Sélestat muy cerca de Estrasburgo en Aleman… digo Francia) se exiliara en Barcelona. Una lástima que el destino quiso que la familia Damm no emparentara con alguno de los hijos de Casimiro Mahou dando lugar a un acontecimiento histórico sólo comparable con el matrimonio de Isabel de Trastámara y Fernando el “catatónico” (tanto monta).

Ficha

Ubicación: Avenida Meritxell 25, Andorra la Vella (Bus urbano líneas 1 a 8)
Lo mejor: ambiente rústico, terraza, extensa carta (pizzas, carnes, tapas, especialidades locales…)
Lo peor: no deja de ser un sitio para turistas
Recomendamos: pizzas, carnes a la piedra
Precio: €€€/€€€€€
Puntuación: 3,25 / 5


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: