jueves, 26 de marzo de 2009

Restaurante El Fogón


Tetuán: Distrito Asador.
Dentro de la caótica distribución de Madrid parece que el distrito de Tetuán de las Victorias es el atractor de este curioso sistema. En muy poco espacio podemos encontrar referencias muy conocidas como el Donostiarra, Casa Juan, Ansorena, El Molino, Gaztelu, Aranda, Cristobal, Gaztelupe… Entre toda esta maraña hay un pequeño local que me descubrió mi gran (grande hasta en el sentido físico de palabra) amigo Hugo. El Fogón (¿del Abad?, al menos pone eso en el escudo de la puerta) cuenta con unas pocas mesas que se llenan a diario por comensales adictos al buen hacer de Julio (chef, maître y lo que se tercie) con las brasas y los pucheros (entender su socarrón sentido del humor es opcional). Además de las viandas habituales de un asador castellano (cordero, cochinillo, chuletón etc.), Julio prepara cada día unos suculentos platos de cuchara que algún osado tripero se atreve a comer antes de “apretarse” una buena paletilla de cordero. Entre los postres destaca una finísima leche frita, hecha en el momento, que está realmente buena pese a que tengo la manía de preferirla fría de la nevera. Como siempre, un gran acierto de uno de mis “ojeadores”.

Ficha
Ubicación: C/ Infanta Mercedes 105, Madrid (Metro Valdeacederas, Plaza de Castilla)
Lo mejor: cocina casera, excelente horno de leña, trato amable
Lo peor: no me gusta que me “canten” el menú sin saber si me la van a “colar” en el precio
Recomendamos: cordero asado, chuletón, platos de cuchara, leche frita
Precio: €€€€ / €€€€€
Puntuación: 4/ 5


Technorati Tags: , ,

Add to Technorati Favorites

No hay comentarios: