viernes, 23 de enero de 2009

Restaurante Bichobola


En las cenizas de “Ríos”.
Hace unos meses durante un vuelo maratoniano en el que los retrasos hicieron quemar todos mis recursos de ocio (prensa, literatura, sudokus, nintendo ds…) no me quedó más remedio que leer la infame revista “Ronda” que cada mes edita nuestra antigua aerolínea de bandera. Ojeando con desanimo las páginas de la revista vi una pequeña reseña acerca de una casa de comidas en Ríos Rosas llamada "Bichobola". No fue hasta que vi con mis propios ojos que este nuevo y moderno local sustituía a la legendaria casa de comidas “Ríos” que durante tantos años de mi infancia me fascinó cada vez que, de camino a casa de mi amigo Pablo en Alenza, pasaba delante de su escaparate decorado con un “minimalista” bodegón. Por suerte de adulto tuve la suerte de comer allí pero igual que me ocurrió con Pizza Roma nunca lo llegué a disfrutar lo suficiente.

La nueva generación de casas de comidas.
En fin, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. No me quedó más remedio que visitar el “nuevo Ríos” y pese a mis prejuicios iniciales salí razonablemente satisfecho del lugar. El sustrato de la cocina casera es aún perceptible en su concepto de platos tradicionales reformulados sin caer en cursiladas que, cada vez menos, la gente está menos dispuesta a pagar (crisis ¿qué crisis?). Lástima que fuera una cena pues de lo contrario hubiese comido su “Cocido Moderno” que tanta gente me ha recomendado.

Ficha
Ubicación: C/ Ríos Rosas 45, Madrid (Metro Ríos Rosas, Alonso Cano)
Lo mejor: trato agradable y cercano, comida casera modernizada, buena relación calidad precio
Lo peor: un local demasiado pequeño como para que dejen fumar
Recomendamos: rollitos de confit de pato, croquetas, carrilleras al vino, presa ibérica con ñoquis al pesto, pastela de rabo de toro
Precio: €€€ / €€€€€
Puntuación: 4/ 5


Technorati Tags: , ,

Add to Technorati Favorites

No hay comentarios: